Kari




 "La moda y el arte corren las fronteras y establecen en la nueva cartografía un territorio común. Prueba de ello es la fusión entre artistas y diseñadores, argentinos y contemporáneos. Todos consagrados y alertas a la matriz común que le da sentido a un encuentro grato y fecundo. De las pasarelas del Bafweek a la legitimadora vidriera de arteBA, los creadores imaginan y crean obras de artes para vivir las vida."  
                                                                      Alicia de Artega + Kika Tirelli




Con estas palabras se presentaba el espacio Arte + Moda del grupo ADN cultura, La nación en arteBA 2012, al que asistí mas que contenta la semana pasada.
La propuesta de este año consistía en que un diseñador le diera una prenda a un artista plástico para que éste la convirtiera en una obra de arte, lo que llevo al debate si "arte es moda" o "moda es arte". 



Los resultados fueron muy interesantes tanto por su morfología como su concepto y por cómo lograron trabajar en equipo para lograr el objetivo. Así, la fusión de ambos mundos deja entrever cómo están relacionados y cómo se retroalimentan constantemente para expresar y mostrar el momento en el que vivimos culturalmente.
Mis favoritos fueron las duplas Leandro Erlich + Jessica Trosman, Dani Dan + 12-NA, Rocío Coppola + Vicki Otero y Nicola Constantino + Martin Churba. Una propuesta sencillamente espectacular.














Video: Küche
Diseño y realización de espacio: IK
Fotos: ARIAS, Karina A. 



1 comentario:

  1. Siempre fuiste minimalista, simple y llena de color -aunque parezca contradictorio-. Lo primero se ve en tu prosa directa y siempre al punto como sos vos (de mas esta decir que tu vocabulario creció millones desde que empezaste a perfeccionarte, cosa que me encanta).

    Y el color de las fotos claramente refleja tu felicidad y pasión al participar en cosas como esta que tanto amas, te llenan de alegría y ponen una sonrisa gigante en tu cara.

    Te quiero con el alma y estoy super orgullosa de vos :')

    Yo, tu RUBBER IS NOT TEXTURE! (:

    ResponderEliminar